Mateo 16, 18 ¿Quién es la roca sobre la que Jesús funda su Iglesia?

Protestante: Jesús se refiere a él mismo y no a Pedro en Mateo 16, 18 «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella».
Petros en griego significa piedra pequeña y Petra significa roca, es claro que Jesús se refería a Él mismo. Una mejor traducción sería: Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña, y sobre esta piedra grande (Yo) edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

mateo-16-18

Católico: Hermano, Jesús le dice tres cosas a Pedro y menciona las razones.
1. Bienaventurado porque se lo reveló DIOS Padre.
2. Tu eres Pedro (piedra) porque sobre él edificaría su Iglesia.
3. Le entrega las llaves del reino, para atar y desatar.
Gramaticalmente es claro que Jesús se refiere a Pedro.

Para que le quede más claro Jesús habló arameo, en arameo debió usar la palabra Kefas. Tu eres «Kefas» y sobre esta  «kefas» edificaré mi Iglesia.
Cuando se tradujo al griego la palabra «Kefas» tenía que usarse la palabra Petra pero tiene género femenino así que se usó Petros para nombrar a Pedro.

La misma biblia confirma lo que menciono. Juan 1, 42 «Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» – que quiere decir, “Piedra”.

3 comentarios

  • Ray Jacob

    Suponiendo que asi hubiera sido, ( qué se refería a el mismo), ¿porque entonces en otra parte le dijo, apacienta mis ovejas, si él mismo es el buen Pastor?

    • La Fe Católica

      Hermanito, creo que no leyó bien el texto. Precisamente esa es la crítica que hacemos a los protestantes cuando dicen que Jesús se refería a Él mismo. Bendiciones

  • Vicente javier Gonzalez

    El nombre de Pedro aparece mas de 180 veces en el NT, ni contando todas las de los otros 11 Apostoles son mas que las de Pedro., obvio el nombre de Pedro aparece por debajo del nombre de nuestro Señor Jesucristo. Y pues no es cuestion de gustos, pero Pedro tiene la gran mision de llevarnos a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.