La palabra católica en la biblia

Protestante: ¿En qué parte de la biblia está la palabra católica?

Católico: Hermano, usted encontrará la palabra católica en la misma parte de la biblia dónde están las palabras: evangélica, pentecostal, luterana, metodista, anglicana, presbiteriana, ortodoxa, adventista, mormona, testigo de Jehová, etc. Permítame informarle que la Iglesia no se llama Católica, sino que, la Iglesia es católica y significa universal.

San Ignacio de Antioquía discípulo de los Apóstoles San Pablo y San Juan, consagrado obispo de manos de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, fue el primero en mencionar a la Iglesia como católica (Universal). En su carta a los de Esmirna: “Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia καθολικός (católica)”.

La palabra griega καθολικός se tradujo al latín como catholicus y del latín al castellano como católica.

Usted nunca va encontrar la palabra católica en la biblia pero encontrará que la Iglesia es católica.
Mateo 28: 18-20 “Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *