Éxodo 20 4 Prohíbe hacer imágenes

Protestante: ¿Por qué ustedes los católicos tienen imágenes de sus vírgenes y santos? ¿no saben que Éxodo 20: 4 prohíbe hacer imágenes?

Católico: Hermano, hay tres formas de interpretar Éxodo 20: 4.

La primera interpretación es de una forma totalmente literal y simplemente no tener absolutamente ninguna imagen. No podríamos tener fotografías, pinturas, ni esculturas, tampoco deberíamos ver la televisión ni estar frente al computador, porque todas estas cosas mencionadas son imágenes o las proyectan.

La segunda es como lo interpretan ustedes los protestantes, ya que, no lo toman tan literal porque según ustedes prohíbe las imágenes, pero solo las imágenes religiosas católicas, dado que con todas las demás imágenes no tienen problema. Claro ejemplo son las imágenes de gente muerta que entregan a sus pastores cuando les cobran el diezmo.

La tercera es la interpretación católica; DIOS prohíbe ídolos y no imágenes.
Las dos primeras interpretaciones son totalmente contradictorias a la biblia y hacen quedar a DIOS como un mentiroso, porque DIOS mismo mandó hacer imágenes, ejemplos:

Los querubines del arca de la alianza (Éxodo 25: 18-20)
Los querubines del templo de Salomón (2 Crónicas 3: 7, 10-14) (1 Reyes 6: 23-29) (1 Reyes 7: 29).
La serpiente de bronce que DIOS mandó a construir a Moisés (Números 21: 4-9) por la cuál iba a curar a los israelitas que habían sido mordidos por las serpientes.
El mismo Jesús se compara con la serpiente de bronce y no la condena. (Juan 3: 14-15).
Y cuando fue al templo de Jerusalén expulsó a los mercaderes pero nunca condenó las imágenes. No mencionó saquen a estos ídolos de la casa de mi padre.

Si quiere comprender a que se refiere Éxodo 20: 3-5 puede compararlo con Deuteronomio 4: 16-19 para darse cuenta que se refiere a los dioses egipcios ya que el pueblo de Israel estuvo 430 años en Egipto y tenían la costumbre de adorarlos.

 

dioses egipcios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *