Dar razones de vuestra esperanza




1 Pe 3:15 “Dar razones de vuestra esperanza”

Los tiempos han cambiado, son historia los días en que vivíamos en una sociedad católica, en donde los laicos se conformaban con ir a misa todos los domingos, saberse el credo, el padrenuestro y tratar de vivir los valores cristianos que la misma sociedad empujaba a hacer.

Las razones de mencionado cambio pueden ser varias:

El secularismo. Pretende separar la Fe de la vida pública teniendo su impulso en dos lugares estratégicos: las universidades donde maestros, aplicando algunas falacias, les roban la Fe a los alumnos que tienen un pobre conocimiento de sus creencias y también están los gobiernos antirreligiosos y antivida que crean leyes para que los cristianos no puedan vivir su religión plenamente y defender la vida humana.

 

El avance de otras denominaciones cristianas. Usan la calumnia para desprestigiar a la Iglesia y atraer a los católicos ignorantes, ofreciéndoles un culto entretenido y emotivo para retenerlos, además sembrando en sus corazones odio y prejuicios contra la Iglesia Católica para que no tengan ningún acercamiento al depósito de la Fe Verdadera que resguarda la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3: 15).

Sin embargo las más importantes son la crisis catequética que vive la Iglesia, acompañada de la indiferencia de los laicos católicos por conocer y vivir su Fe. Se puede decir que éstas son la causa de los síntomas que la sociedad padece y seguirá padeciendo hasta que empecemos hacer algo.

Por esta razón decidí comenzar con este blog, que es mi aportación de granito de arena en esta gran tarea que tenemos. Espero encuentres material que te sirva para tu crecimiento espiritual y personal, pero sobre todo para la gloria de DIOS, salvación de las almas y santificación nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *