Apologética Católica ¿María madre de DIOS?

Protestante: Los cristianos amamos y respetamos a María la madre de Jesús hombre (no Jesús Dios), pero no la veneramos ni la adoramos.

Católico: Hermano, estoy totalmente de acuerdo con usted, los cristianos amamos y respetamos a María, no la adoramos.

Venerar significa respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
María (la llena de gracia) ha sido la mujer elegida por DIOS para ser madre de Jesucristo. Lucas 1:48 “por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. ¿Cuándo fue la última vez que le llamó a María bienaventurada?

Quiero aclarar que cuando decimos que María es madre de DIOS, no pensamos que María ha creado a DIOS, sino que que María es madre de Jesús segunda persona de la Santísima Trinidad, si usted cree que Jesús es DIOS y María su madre, igual debe entender que María es madre DIOS.

Lucas 1: 41-43 “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
La palabra griega utilizada para decir señor es κυρίου (kýrios) y es la traducción de adonai palabra hebrea utilizada para referirse a DIOS.

La Iglesia proclamó el dogma de María madre de DIOS (theotokos) en el Concilio de Éfeso 431 para resolver la controversia con el nestorianismo. Esta herejía afirmaba que María había dado a luz a un hombre común y corriente al que después DIOS vino a habitar en él. Habían dos personas (voluntades) una humana y una divina.
La Iglesia proclamó que María es madre de DIOS para afirmar que María dio a luz a Jesús, una sola persona con dos naturalezas (humana y divina).

Vídeo ¿Por qué la Virgen María es Madre de DIOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *